SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 suppl.1Contaminación ambiental y actores sociales en Bolivia: un balance de la situación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

SANJINES C., Javier. Entre la historia y la literatura: Carlos Montenegro y la representación de la realidad. Tinkazos [online]. 2010, vol.13, suppl.1, pp.283-291. ISSN 1990-7451.

El autor revisa los diferentes episodios de Nacionalismo y coloniaje, y muestra la estrecha relación que Montenegro estableció entre la historia de Bolivia y géneros literarios como la epopeya, el drama, la comedia y la novela. El recorrido concluye que este ensayo no supera el colonialismo que ataca y denuncia, y está lejos de representar la múltiple y disonante realidad boliviana de movimientos sociales que reclaman su derecho a existir.

Palabras clave : Historia; literatura; géneros literarios; crítica literaria; historiografía; identidad nacional; nacionalismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons