SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 suppl.1La visibilización de las migraciones transnacionales en BoliviaEntre la historia y la literatura: Carlos Montenegro y la representación de la realidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

FORNO, Eduardo  y  PAUWELS, Gilberto. Contaminación ambiental y actores sociales en Bolivia: un balance de la situación. Tinkazos [online]. 2010, vol.13, suppl.1, pp.261-280. ISSN 1990-7451.

¿Existe conciencia ambiental en Bolivia? ¿Cuáles son las consecuencias del efecto acumulativo de la contaminación minera? ¿Cuál es la calidad del agua potable que consumimos? ¿Qué sucede con los agroquímicos y su utilización? ¿Cómo vamos con la contaminación urbana? ¿Y las normas ambientales están a tono con la realidad del país? Éstas son algunas de las preguntas que orientaron un diálogo entre especialistas y activistas de la temática ambiental, cuyos valiosos aportes permiten conocer, desde diferentes entradas, el estado de situación sobre el tema y los retos pendientes.

Palabras clave : Contaminación minera; contaminación por metales; contaminación del agua; agua potable; contaminación de origen agrícola; contaminación urbana; acidificación; legislación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons