SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 suppl.1Diálogo - Hidrocarburos: un reto para pensar el futuroContaminación ambiental y actores sociales en Bolivia: un balance de la situación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

HINOJOSA GORDONAVA, Alfonso. La visibilización de las migraciones transnacionales en Bolivia. Tinkazos [online]. 2010, vol.13, suppl.1, pp.243-259. ISSN 1990-7451.

Estamos ante el vigoroso resurgimiento del estudio de las migraciones en Bolivia. Así lo señala el autor de este artículo,  en el que se presenta un estado de situación de la investigación sobre migraciones transnacionales de bolivianos y bolivianas, y sus efectos en las sociedades de origen. La relevancia de esta información dialoga con una dinámica que cobra mayores dimensiones, particularmente en la última década, cuando miles de compatriotas se ausentaron del país en la búsqueda del “sueño europeo”.

Palabras clave : Migración internacional; flujos migratorios; remesas; migración laboral; migración femenina; mercados laborales; trabajadores migratorios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons