SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 suppl.1Diálogo: Derechos indígenas y autonomías Departamentales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

BARRAGAN, Rossana. Diálogo: Crisis de Estado en debate. Tinkazos [online]. 2010, vol.13, suppl.1, pp.9-34. ISSN 1990-7451.

Los pilares de la estructura estatal “neoliberal” muestran un deterioro creciente. Y es esta crisis la que explica los conflictos políticos y sociales en el país en el ano 2003. Frente a esto, más pronto que tarde, afirma Álvaro García Linera, habrá una recomposición duradera de fuerzas, creencias e instituciones que abrirá un nuevo periodo de estabilidad estatal. La crisis de Estado antes descrita provoca y abre un diálogo con Sonia Montano y Carlos Hugo Molina. A este valioso material se suma un cuarto aporte, el de Jorge Lazarte, quien escribe sobre el conflicto entre un Estado del “demos” y un Estado del “etnos”.

Palabras clave : Estado; sociedad; neoliberalismo; comunitarismo; crisis del Estado; fuerzas sociales; estabilidad política.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons