SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número28Estado de avance: Construcción de presupuestos con equidad de géneroAbriendo el paquete envuelto: Investigación acción sobre derechos sexuales y reproductivos en El Alto índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

CHOQUE QUISPE, María Eugenia  y  MENDIZABAL RODRIGUEZ, Mónica. Descolonizando el género a través de la profundización de la condición sullka y mayt´ata. Tinkazos [online]. 2010, vol.13, n.28, pp.81-97. ISSN 1990-7451.

La conciencia de dominación de las mujeres indígenas, originarias, campesinas y afrobolivianas ha sido abordada desde espacios e instrumentos que el género ha reivindicado como propios, olvidando el reconocimiento de la minoridad y la condición de préstamo de la mujer. Las autoras proponen trabajar esta condición para que sirva de espejo, para transgredir la norma hacia la recuperación de la historia, la construcción de identidad como pueblo y para reforzar la autoestima de la mujer como sujeta con razón y voluntad propia.

Palabras clave : género; movimiento feminista; condición de la mujer; descolonización; mujeres indígenas - originarias-campesinas-afrobolivianas; identidad cultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons