SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número28Mujeres indígenas, órdenes normativos e interlegalidadDescolonizando el género a través de la profundización de la condición sullka y mayt´ata índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

GUTIERREZ DE TORANZO, Martha. Estado de avance: Construcción de presupuestos con equidad de género. Tinkazos [online]. 2010, vol.13, n.28, pp.65-77. ISSN 1990-7451.

La lucha por los derechos económicos y sociales de las mujeres ha tomado el campo de las finanzas públicas. Desde hace 10 años las mujeres de América Latina y Bolivia analizan los presupuestos públicos. Así, se constató que el presupuesto para la equidad de género es insignificante. Ahora corresponde avanzar hacia la formulación de los presupuestos equitativos. Cómo y cuánto se ha logrado al respecto, en el contenido de este trabajo.

Palabras clave : equidad de género; mujeres - derechos económicos y sociales; presupuesto del estado; política presupuestaria; presupuesto - perspectiva de género; gasto público - género; recursos presupuestarios - género; políticas públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons