SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número27Las huellas de la investigación sobre contaminación minera en Oruro y PotosíLos riesgos de la contaminación minera y su impacto en los niños índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

TAPIA, Rosario. Conflictos socioambientales generados por la minería en Cantumarca. Tinkazos [online]. 2009, vol.12, n.27, pp.71-81. ISSN 1990-7451.

Los problemas ambientales causados por la contaminación minera en Potosí han derivado en conflictos sociales no resueltos. En el presente artículo, la autora analiza la participación de diferentes actores y sus comportamientos, pero además alerta sobre la necesidad de acciones que permitan mitigar los altos riesgos a los que está expuesta la población.

Palabras clave : conflictos socioambientales; contaminación minera; contaminación por metales; delito ecológico; contaminación - conflicto social; derecho del medio ambiente; conflicto ambiental; metales pesados; contaminación atmosférica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons