SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número27Contaminación ambiental y actores sociales en Bolivia:: Un balance de la situaciónLas huellas de la investigación sobre contaminación minera en Oruro y Potosí índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tinkazos

versión On-line ISSN 1990-7451

Resumen

VILLEGAS, Zulma  y  MARTINEZ, José. La visión agrarista de los actores de la deforestación en Bolivia. Tinkazos [online]. 2009, vol.12, n.27, pp.33-47. ISSN 1990-7451.

El 60% del territorio de Bolivia hasta 1975 estaba cubierto por diversos tipos de bosques, conteniendo la mayor parte de las riquezas de biodiversidad del país. Durante la década de los noventa y la primera década del siglo XXI, los desmontes han crecido de manera acelerada. En este proceso surgen y se consolidan los actores de la deforestación.

Palabras clave : deforestación; degradación del medio ambiente; causas de la deforestación; incentivos a la deforestación; actores sociales; política forestal; monte; biodiversidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons