SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1ACTIVIDAD ANTIMICROBIANA DE WIRA WIRA Y CERRAJA CONTRA ESTAFILOCOCO, ENTEROCOCO, PSEUDOMONAS Y ESCHERICHIA¿SON LA VELOCIDAD DE LA ONDA DEL PULSO Y LA RIGIDEZ ARTERIAL MARCADORES PARA EVALUAR ATEROSCLEROSIS PRE-CLÍNICA EN PACIENTES CON HIPERTENSIÓN RESISTENTE? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Científica Ciencia Médica

versão impressa ISSN 2077-3323

Resumo

SANTABARBARA, Javier  e  LOPEZ ANTON, Raúl. GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS ASISTENTES A UN TALLER DE META-ANÁLISIS EN MEDICINA. Rev Cient Cienc Méd [online]. 2020, vol.23, n.1, pp.22-26. ISSN 2077-3323.

Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de los asistentes a un curso taller sobre revisiones sistemáticas y metaanálisis en ciencias biomédicas. Metodología: Estudio de corte transversal y descriptivo, en el que se administró una encuesta semi-estructurada de satisfacción a los asistentes al curso celebrado en julio de 2019. Resultados: El 73% de los alumnos que asistieron al curso provenían de Grado o Postgrado en Medicina. Sobre una escala de valoración de 5 puntos, los asistentes valoraron positivamente la actualidad del tema impartido, así como métodos docentes adecuados y una combinación adecuada de teoría y práctica. También destacaron la actitud positiva del profesorado y la amenidad del curso, considerando su recomendación. Conclusiones: El nivel de satisfacción de los asistentes al curso fue bueno (significativamente superior al valor neutral de 3) y ha intentado dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para realizar una revisión sistemática y metaanálisis.

Palavras-chave : Medicina; Metaanálisis; Educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons