SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1RESULTADOS DEL TRATAMIENTO DEL ICTUS ISQUÉMICO CON Y SIN ADMINISTRACIÓN DE TERAPIA TROMBOLÍTICA: UN ESTUDIO COMPARATIVOPREVALENCIA DE INFECCIONES RESPIRATORIAS Y ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS EN NIÑOS DE VILLA CARMEN - QUILLACOLLO, 2017 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista Científica Ciencia Médica

versão impressa ISSN 2077-3323

Resumo

TORRES SERNA, Camilo et al. MEDICAMENTOS GENÉRICOS, PERCEPCIÓN DE LOS MÉDICOS. CALI-COLOMBIA. Rev Cient Cienc Méd [online]. 2018, vol.21, n.1, pp.40-44. ISSN 2077-3323.

Es frecuente escuchar la desconfianza médica de la efectividad de los medicamentos genéricos. El objetivo de este estudio es cuantificar la aceptación de médicos vinculados al Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia a la prescripción de medicamentos genéricos. Se realizó un estudio de tipo descriptivo de corte transversal Se entrevistaron 80 médicos en ejercicio clínico, todos médicos que realizaban consulta clínica en los sitios de práctica de una Facultad de Medicina de Cali-Colombia. Los resultados muestran que los médicos consultados tienen claro el concepto de medicamento genérico y el 89,6% de ellos, consideran el producto genérico esencialmente similar al medicamento original de referencia, pero al mismo tiempo tienden a pensar que los productos genéricos no cumplen con el efecto terapéutico deseado. Se destaca también que el 74,4% de los médicos considera que los pacientes valoran poco el uso de productos genéricos.

Palavras-chave : prescripción de medicamentos; medicamentos genéricos; medicamentos innovadores; medicamentos fraudulentos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons