SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número47LA MUJER POLÍTICA EN TWITTER: EL CASO DE MARIANA GÓMEZ DEL CAMPO Y FRANCIA MÁRQUEZ índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Punto Cero

versión impresa ISSN 1815-0276versión On-line ISSN 2224-8838

Resumen

ORTUNO SEPULVEDA, Ana Elena. VÍNCULOS ENTRE LA PERCEPCIÓN DE LOS JÓVENES DE 17 A 22 AÑOS, SOBRE LOS IDEALES DE BELLEZA MOSTRADOS EN LAS REDES SOCIALES INSTAGRAM/TIK TOK Y LA INCIDENCIA EN LA CREACIÓN DE SU CONTENIDO. Punto Cero [online]. 2023, vol.28, n.47, pp.9-23.  Epub 01-Dic-2023. ISSN 1815-0276.  https://doi.org/110.35319/puntocero.202346102.

La investigación surge a partir de la observación de las redes sociales Instagram/TikTok, y como gran cantidad de contenido está basado específicamente en el físico, mostrando cientos de características de ideales de belleza. Estos fueron impuestos en la sociedad desde hace años, actualmente se cree que han cambiado o desaparecido. De este modo, se plantea el objetivo general que es: establecer los vínculos entre la percepción de los jóvenes de 17 a 22 años, sobre los ideales de belleza mostrados en las redes elegidas y su incidencia en la construcción de contenido dentro de estas. Siguiendo una metodología mixta, se realizan encuestas, entrevistas y análisis de contenido. Esta investigación encuentra que los jóvenes consumen ideales de belleza, dentro de las aplicaciones estudiadas, normalizan y adaptan contenido que producen, además perciben estos estereotipos como suyos, cuando en realidad llevan siglos en la sociedad.

Palabras clave : Consumo; redes sociales; filtros; estereotipos; jóvenes.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )