Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Punto Cero
versión impresa ISSN 1815-0276versión On-line ISSN 2224-8838
Resumen
QUISBERT PINEDO, Lorena; RAMOS FERNANDEZ, Rafaela; PENALOZA MADRID, Heisol Nicol y HERMOSA RAU, Ariane Daniela. "RED FLAG SI RESPIRA": DISCURSO DE LAS RED FLAGS EN TIKTOK DURANTE EL MES DE LA MUJER DESDE 2021 HASTA 2022. Punto Cero [online]. 2023, vol.28, n.46, pp.51-63. Epub 01-Jun-2023. ISSN 1815-0276. https://doi.org/10.35319/puntocero.202346176.
El término red flag ha ganado popularidad en el último año gracias a la red social TikTok. Al ser un término relativamente nuevo, no hay un acuerdo sobre lo que signifique o a lo que haga referencia de manera específica. De hecho, todavía no se han realizado investigaciones que estudien este nuevo fenómeno, más que todo durante el mes de marzo, en el que se celebra a la mujer. Por ello, resulta importante conocer y entender de qué manera se concibe y construye la red flag. Esta investigación estudia el discurso que se genera alrededor del término red flag en videos publicados durante marzo de 2021 y 2022 que tengan los hashtags #redflags y #8m. Se analizan los 100 videos más populares publicados durante ese tiempo. Desde un enfoque mixto, se concluye que los videos mayormente se enfocan en el ámbito amoroso, que el lenguaje predominante es el emotivo y que los receptores comparten las opiniones o emociones expresadas en los videos.
Palabras clave : Red flags; discurso; TikTok; 8m; videos.