SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número45UN EJÉRCITO EN TWITTER: EL FENÓMENO INTERACTIVO DEL FANDOM ARMY - BOLIVIA, EN LA CUENTA DE TWITTER @TEAMBO7 DE SEPTIEMBRE A OCTUBRE DEL 2021PANDEMIA COVID 19 AGRAVADA POR LA INFOXICACIÓN DIGITAL, VALORACIÓN EN LA POBLACIÓN DEL DISTRITO TUMBES, PERÚ índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Punto Cero

versão impressa ISSN 1815-0276versão On-line ISSN 2224-8838

Resumo

ENCINAS, Mirna Belén; JIMENEZ, Luis Carlos  e  GARCIA FRANIC, Sharyn. COMUNIDADES VIRTUALES EN FACEBOOK: LAS DINÁMICAS GRUPALES QUE CONECTAN A LOS MIEMBROS DE “APRENDE COREANO PARA LATINOS”. Punto Cero [online]. 2022, vol.27, n.45, pp.88-101.  Epub 30-Dez-2022. ISSN 1815-0276.  https://doi.org/10.35319/puntocero.20224547.

El presente artículo científico tiene como objetivo definir las dinámicas grupales entre los miembros del grupo de Facebook “Aprende coreano para Latinos” en septiembre y octubre de 2021. Para el análisis de las mismas, se tomaron en cuanta los siguientes puntos: las actividades, convivencia y cooperación presentes en el grupo. Dentro de la investigación, se manejó la metodología mixta (análisis de contenido, entrevista semi-estructurada y encuesta). La investigación concluye que en el grupo existe un proceso cíclico e interactivo, donde los participantes adoptan el papel de prosumidores con relación a los contenidos del idioma coreano, generando a su vez interacciones a partir de comentarios y reacciones. A partir de la revisión bibliográfica, se propone un proceso interactivo bajo las miras de la Web 2.0, consumo cultural y la construcción cultural propia de una nueva comunidad virtual.

Palavras-chave : Grupo de Facebook; dinámicas de grupo; cultura; interacción; aprendizaje.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )