Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Punto Cero
versión impresa ISSN 1815-0276versión On-line ISSN 2224-8838
Resumen
CAMACHO PEREDO, Lea Nathalia. UN EJÉRCITO EN TWITTER: EL FENÓMENO INTERACTIVO DEL FANDOM ARMY - BOLIVIA, EN LA CUENTA DE TWITTER @TEAMBO7 DE SEPTIEMBRE A OCTUBRE DEL 2021. Punto Cero [online]. 2022, vol.27, n.45, pp.71-87. Epub 30-Dic-2022. ISSN 1815-0276. https://doi.org/10.35319/puntocero.20224543.
El creciente uso de las redes sociales ha reconfigurado la esfera social postulando al ciberespacio, como un nuevo espacio de interacción social donde se conforman comunidades digitales a partir de grupos afines, los fandoms. La investigación pretende explicar el fenómeno interactivo del fandom ARMY - BOLIVIA entre septiembre y octubre del 2021 en la cuenta @TEAMBO7 de Twitter, a partir de las razones de consumo cultural, tipos de publicaciones de acuerdo al formato y contenido, y la interacción a partir de estas publicaciones. Esto a través de una investigación de tipo explicativo y una metodología mixta. Se encontró que los fandoms conforman comunidades digitales proactivas compuestas por prosumers en torno a su objeto de consumo con normas, valores y reglas comunes y compartidas a partir de consensos que desencadenan acciones en torno al mundo digital.
Palabras clave : Consumo cultural; comportamiento cultural; comunicación interactiva y redes sociales (en línea).