SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número45MIGRACION INDIGENA Y EL CASTELLANO ESCRITO EN EL AYLLU SIKUYASITUACIÓN DEL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN ESCRITO EN BOLIVIA DESDE EL 2000 AL 2020 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Punto Cero

versão impressa ISSN 1815-0276versão On-line ISSN 2224-8838

Resumo

QUINTERO RODRIGUEZ, Daniel Acacio. LOS SIMULACROS TECNOLÓGICOS Y LA RE-SIGNIFICACIÓN IDENTITARIA VIRTUAL. Punto Cero [online]. 2022, vol.27, n.45, pp.41-54.  Epub 30-Dez-2022. ISSN 1815-0276.  https://doi.org/10.35319/puntocero.20224527.

La transformación que ha llevado del homo faber que constituía lo material hacia un homo informaticus que se constituye en la virtualidad, da pie para estudiar un fenómeno identitario subyacente con rasgos policontexturales. Sin duda, las Representaciones Sociales (RRSS) permiten comprender esas expresiones que no son físicas, pero inciden cognitivamente en la conducta individual y colectiva de la sociedad contemporánea. Partiendo de lo anterior, surgen también distintas resignificaciones que moldean aspectos de la identidad que deben ser visibilizados desde la comprensión de los Imaginarios Sociales (IS). Por tanto, se tomarán a las RRSS/IS como referentes teóricos para explicar los trasfondos informáticos que conllevan al fenómeno de la re-significación identitaria.

Palavras-chave : identitario; representaciones sociales; cognitivamente; imaginarios; resignificación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )