SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número42INVESTIGACIÓN TRANS-DISCIPLINARIA DESDE Y CON LA COMUNICACIÓNEN TIEMPOS DE PAWIPACHA: PONER LA TEORÍA Y LAS PRÁCTICAS DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN COMUNICACIÓN AL DÍA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

Compartilhar


Punto Cero

versão On-line ISSN 1815-0276

Resumo

PORTUGAL ESCOBAR, Rigliana. EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS MEDIÁTICAS FRENTE A LA DESINFORMACIÓN. Punto Cero [online]. 2021, vol.26, n.42, pp.56-67. ISSN 1815-0276.

En el contexto de desinformación exis­tente en la esfera digital internacional, destaca la presencia de noticias falsas (fake news) que deliberadamente pueden causar daño, confundir o manipular a los ciudadanos, creando desconfianza en las normas, instituciones o en las estrategias definidas y consensuadas democrática­mente. En ese contexto queda expuesta la importancia de fortalecer la educación y competencias mediáticas (saber, saber hacer y saber ser) de prosumers que pro­ducen y consumen contenido, de forma tal que se oriente el acceso y uso a los medios, pero también la comprensión crí­tica ante los mensajes.

Palavras-chave : Educación mediática; competencias me­diáticas; desinformación; infoxicación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons