Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Punto Cero
versão On-line ISSN 1815-0276
Resumo
PORTUGAL ESCOBAR, Rigliana. EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS MEDIÁTICAS FRENTE A LA DESINFORMACIÓN. Punto Cero [online]. 2021, vol.26, n.42, pp.56-67. ISSN 1815-0276.
En el contexto de desinformación existente en la esfera digital internacional, destaca la presencia de noticias falsas (fake news) que deliberadamente pueden causar daño, confundir o manipular a los ciudadanos, creando desconfianza en las normas, instituciones o en las estrategias definidas y consensuadas democráticamente. En ese contexto queda expuesta la importancia de fortalecer la educación y competencias mediáticas (saber, saber hacer y saber ser) de prosumers que producen y consumen contenido, de forma tal que se oriente el acceso y uso a los medios, pero también la comprensión crítica ante los mensajes.
Palavras-chave : Educación mediática; competencias mediáticas; desinformación; infoxicación.