SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número42INVESTIGACIÓN TRANS-DISCIPLINARIA DESDE Y CON LA COMUNICACIÓNEN TIEMPOS DE PAWIPACHA: PONER LA TEORÍA Y LAS PRÁCTICAS DE POLÍTICAS PÚBLICAS EN COMUNICACIÓN AL DÍA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Punto Cero

versión On-line ISSN 1815-0276

Resumen

PORTUGAL ESCOBAR, Rigliana. EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS MEDIÁTICAS FRENTE A LA DESINFORMACIÓN. Punto Cero [online]. 2021, vol.26, n.42, pp.56-67. ISSN 1815-0276.

En el contexto de desinformación exis­tente en la esfera digital internacional, destaca la presencia de noticias falsas (fake news) que deliberadamente pueden causar daño, confundir o manipular a los ciudadanos, creando desconfianza en las normas, instituciones o en las estrategias definidas y consensuadas democrática­mente. En ese contexto queda expuesta la importancia de fortalecer la educación y competencias mediáticas (saber, saber hacer y saber ser) de prosumers que pro­ducen y consumen contenido, de forma tal que se oriente el acceso y uso a los medios, pero también la comprensión crí­tica ante los mensajes.

Palabras clave : Educación mediática; competencias me­diáticas; desinformación; infoxicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons