SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue42Trans-disciplinary research based on and with communicationIn the times of Pawipacha: putting the theory and public policies practices in communication up to date author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Punto Cero

On-line version ISSN 1815-0276

Abstract

PORTUGAL ESCOBAR, Rigliana. EDUCACIÓN Y COMPETENCIAS MEDIÁTICAS FRENTE A LA DESINFORMACIÓN. Punto Cero [online]. 2021, vol.26, n.42, pp.56-67. ISSN 1815-0276.

En el contexto de desinformación exis­tente en la esfera digital internacional, destaca la presencia de noticias falsas (fake news) que deliberadamente pueden causar daño, confundir o manipular a los ciudadanos, creando desconfianza en las normas, instituciones o en las estrategias definidas y consensuadas democrática­mente. En ese contexto queda expuesta la importancia de fortalecer la educación y competencias mediáticas (saber, saber hacer y saber ser) de prosumers que pro­ducen y consumen contenido, de forma tal que se oriente el acceso y uso a los medios, pero también la comprensión crí­tica ante los mensajes.

Keywords : Educación mediática; competencias me­diáticas; desinformación; infoxicación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License