SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número41HUELLAS POSITIVAS EN CUARENTENA: APRENDIZAJES QUE DEJA LA PANDEMIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Punto Cero

versión impresa ISSN 1815-0276versión On-line ISSN 2224-8838

Resumen

PAZ, Martha  y  VACA, Josue. LOS JÓVENES EN CUARENTENA: MIRADAS Y PROPUESTAS DESDE EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN. Punto Cero [online]. 2020, vol.25, n.41, pp.51-59. ISSN 1815-0276.

Toda obra artística es productora de sentido. Sesenta y siete videos producidos por jóvenes bolivianos sobre la pandemia y en época de cuarentena han permitido tomar una radiografía social de lo que ellos experimentaron, sintieron y pensaron respecto a la situación de crisis sanitaria, el confinamiento y el distanciamiento social. Videoclips, dramas de ficción y documentales fueron deconstruidos para construir un discurso colectivo representativo, según propone el semiólogo francés Jacques Derrida. La pandemia y la cuarentena, con sus consecuencias directas (la enfermedad, el encierro y la infoxicación) e indirectas (incertidumbre, miedo, ansiedad y depresión), han reconfigurado nuestras vidas, redireccionado nuestras prioridades y creando una nueva normalidad. Eso dicen los jóvenes.

Palabras clave : Pandemia; Coronavirus; Cuarentena; Confinamiento; Distanciamiento Social; Jóvenes; Arte; Comunicación; Bolivia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons