SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número38LOS ROSTROS DEL PODER: IDENTIDADES, JERARQUÍAS Y REPRESENTACIONES SOCIALES EN EL CASO DEL CULTO DEL MILAGRO EN SALTA-ARGENTINATRANSDISCIPLINARY LEARNING COMMUNITIES IN LATIN AMERICA. A STATE OF THE ART índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Punto Cero

versão On-line ISSN 1815-0276

Resumo

REYES VILLA KEYES, Lorena. METODOLOGÍA PARA UN ACERCAMIENTO POSTMODERNO HACIA LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE TRANSDISCIPLINARIAS. Punto Cero [online]. 2019, vol.24, n.38, pp. 45-56. ISSN 1815-0276.

Estudiar las comunidades desde un enfoque postmoderno resulta complejo. Sin embargo, hacerlo con una metodología correcta y organizada facilita el análisis y el estudio. De esta manera, se propone una metodología llamada "espiral dinámica procesual". Esta fue aplicada con la comunidad de aprendizaje transdisciplinaria del programa VLIR-UOS de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" regional Cochabamba. La misma se presenta en cuatro niveles de análisis. Cada uno facilita la identificación de los elementos que, después, serán los lineamientos que regirán el estudio de las comunidades en investigaciones futuras. Por lo tanto, para acercarse, desde un enfoque postmoderno a las comunidades, es importante aplicar la metodología propuesta para identificar los lineamientos que permitirán comprender a las mismas para estudiarlas de mejor manera en el futuro.

Palavras-chave : Comunidad de aprendizaje transdisciplinaria; lineamientos estratégicos procesuales; espiral dinámica procesual.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License