SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue38LOS ROSTROS DEL PODER: IDENTIDADES, JERARQUÍAS Y REPRESENTACIONES SOCIALES EN EL CASO DEL CULTO DEL MILAGRO EN SALTA-ARGENTINATRANSDISCIPLINARY LEARNING COMMUNITIES IN LATIN AMERICA. A STATE OF THE ART author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Punto Cero

On-line version ISSN 1815-0276

Abstract

REYES VILLA KEYES, Lorena. METODOLOGÍA PARA UN ACERCAMIENTO POSTMODERNO HACIA LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE TRANSDISCIPLINARIAS. Punto Cero [online]. 2019, vol.24, n.38, pp.45-56. ISSN 1815-0276.

Estudiar las comunidades desde un enfoque postmoderno resulta complejo. Sin embargo, hacerlo con una metodología correcta y organizada facilita el análisis y el estudio. De esta manera, se propone una metodología llamada "espiral dinámica procesual". Esta fue aplicada con la comunidad de aprendizaje transdisciplinaria del programa VLIR-UOS de la Universidad Católica Boliviana "San Pablo" regional Cochabamba. La misma se presenta en cuatro niveles de análisis. Cada uno facilita la identificación de los elementos que, después, serán los lineamientos que regirán el estudio de las comunidades en investigaciones futuras. Por lo tanto, para acercarse, desde un enfoque postmoderno a las comunidades, es importante aplicar la metodología propuesta para identificar los lineamientos que permitirán comprender a las mismas para estudiarlas de mejor manera en el futuro.

Keywords : Comunidad de aprendizaje transdisciplinaria; lineamientos estratégicos procesuales; espiral dinámica procesual.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License