SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número37MICRODINÁMICAS DE OPINIÓN ALREDEDOR DEL HASHTAG #RAYOEVOLIZADOR EN TWITTER¿NEUROESTIMULACIÓN? UN CASO DE MALA COMUNICACIÓN ENTRE NEUROCIENCIA Y EDUCACIÓN índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Punto Cero

versão On-line ISSN 1815-0276

Resumo

ROJAS CACERES, Yvonne. USOS EDUCATIVOS DE LAS REDES SOCIALES, MÁS ALLÁ DEL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN: PRÁCTICAS DOCENTES Y ESTUDIANTILES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA. Punto Cero [online]. 2018, vol.23, n.37, pp.41-53. ISSN 1815-0276.

El presente artículo describe aspectos relevantes del proceso de investigación de carácter cualitativo, sobre la adopción y usos educativos de las redes sociales por parte de docentes y estudiantes universitarios, para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje. En este sentido, expone hallazgos del análisis, como la generatividad del aprendizaje y el conocimiento en las redes, el aprovechamiento educativo implícito y explícito en sus usos, desde la construcción de procesos meta-cognitivos; y el régimen de prácticas y actitudes que posibilitan la edificación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) entre los usuarios. El estudio parte del supuesto de que las redes sociales en la actualidad, son requeridas con mayor frecuencia por actores en los procesos de socialización y en su formación educativa. Esta situación es observable en la población de estudiantes y docentes de la Universidad Católica Boliviana, regional Cochabamba, específicamente en la carrera de Comunicación.

Palavras-chave : Adopción; Usos educativos; Redes sociales virtuales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons