Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Punto Cero
versión On-line ISSN 1815-0276
Resumen
ALEMAN ANDRADE, Andrea y JIMENEZ SANCHEZ, Camila Julieta. LO CULTURAL, SOCIAL E IDENTITARIO EN EL TOCH. Punto Cero [online]. 2018, vol.23, n.37, pp.17-27. ISSN 1815-0276.
La presente investigación analiza las apropiaciones culturales y sociales que las Trabajadoras Asalariadas del Hogar (TAH) le dan al celular a través de su consumo. Para ello, se aplicó una metodología cualitativa ligada a la etnografía, con entrevistas y observación, con el fin de analizar la interacción entre el sujeto y el celular. El consumo cultural del celular es un proceso social, cultural e identitario, a través del cual ellas crean una cultura propia, individual, pero también colectiva a través de una comunidad virtual, dando lugar a que se construya su realidad a través del consumo del mismo.
Palabras clave : celular; consumo cultural; identidad; cultura; apropiación.