Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Punto Cero
versión On-line ISSN 1815-0276
Resumen
ANGULO SERRANO, Henry Anibal. PERIODISMO MULTIMEDIA: EL DISEÑO MULTIMEDIAL EN EL PERIODISMO DIGITAL BOLIVIANO. Punto Cero [online]. 2016, vol.21, n.32, pp.51-75. ISSN 1815-0276.
El presente artículo presenta los principales resultados de una investigación científica que pretende determinar el diseño multimedial en el periodismo digital boliviano. Asimismo, se muestran los últimos adelantos en torno al objeto de estudio. El diseño multimedial en el periodismo digital es la forma en la que se presentan los contenidos periodísticos en cuanto a sus características multimediales, hipermediales e interactivas. El diseño multimedial en el periodismo digital boliviano está en una etapa experimental. La mayoría de los medios estudiados se limita en Internet a un simple “volcado” o “calcado” de contenidos impresos, radiofónicos o televisivos sobre el soporte digital. De ahí que los contenidos propuestos en estos medios no desarrollan adecuadamente los atributos del diseño multimedial. Por lo demás, el diseño multimedial en el periodismo digital boliviano sigue lejos de haber alcanzado una consolidación definitiva. No obstante, la creciente competencia entre las publicaciones periodísticas digitales ha significado una cierta evolución de carácter fundamentalmente instrumental que se refleja, sobre todo, en las posibilidades de administración documental, en la inclusión de videos y sonidos, y en las opciones de interactividad, tanto comunicativa como selectiva.
Palabras clave : Periodismo digital; diseño; multimedialidad; hipermedialidad; interactividad.