SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue31Dengue in Argentina's Public Agenda: Institutional Narratives about Occurrences in North West Frontier (2009-2013) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Punto Cero

On-line version ISSN 1815-0276

Abstract

BELTRAN SALMON, Luis Ramiro. Bolivia precursora en la comunicación para el desarrollo. Semblanza de dos pioneros: Mario Villarroel y Jaime Cusicanqui. Punto Cero [online]. 2015, vol.20, n.31, pp.15-20. ISSN 1815-0276.

Esta alocución comienza por señalar la condición pionera de Bolivia en la práctica de la comunicación para el desarrollo, hace algo más de medio siglo, en tres formatos. Subraya el de las radios sindicales mineras y el de las escuelas radiofónicas. Y en cuanto a la información de extensión agrícola se concentra en reseñar lo esencial de la trayectoria profesional de dos sobresalientes precursores: el chuquisaqueño Mario Villarroel y el paceño Jaime Cusicanqui, a quienes rinde homenaje por encargo de la Carrera de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana en La Paz.

Keywords : Comunicación para el desarrollo; comunicación alternativa; escuelas radiofónicas; información de extensión; radios mineras.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License