SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número29ACTORES Y TEMÁTICAS EN EL DEBATE SOBRE LAS CARRETERAS EN LAS NOTAS INFORMATIVAS DE LOS PERIÓDICOS LOS TIEMPOS Y OPINIÓN DE COCHABAMBA - BOLIVIA (COHORTE 2002-2011)CARACTERIZACIÓN DE LAS FAMILIAS TARIJEÑAS DESDE LAS DIMENSIONES VINCULARES. ESTUDIO DE CASO DE FAMILIAS CON AL MENOS UN HIJO ADOLESCENTE EN LA CIUDAD DE TARIJA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Punto Cero

versão impressa ISSN 1815-0276versão On-line ISSN 2224-8838

Resumo

PRADO GAMBOA, Adriana. LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE LAS PÁGINAS CENTRALES DEL PERIÓDICO LOS TIEMPOS DESDE 1943 HASTA 2013. Punto Cero [online]. 2014, vol.19, n.29, pp.21-30. ISSN 1815-0276.

A partir de una investigación en el periódico Los Tiempos y los anuncios publicitarios publicados en sus 70 años de historia, se buscó analizar la evolución estética y de contenido en estas piezas publicitarias. Es así, que este artículo pretende mostrar estos cambios en distintas etapas y en diferentes contextos históricos. Los resultados de la investigación lograron cumplir los objetivos específicos, identificando que los anuncios publicitarios tuvieron una evolución de forma y de fondo en cuatro etapas o períodos distintos, en los cuales se formó una relación con el desarrollo económico, político y social de la sociedad cochabambina.

Palavras-chave : anuncio publicitario; publicidad; periódico; historia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons