Serviços Personalizados
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Punto Cero
versão On-line ISSN 1815-0276
Resumo
GUAMAN GAVILANO, Lucía; STAMBUK SANCHEZ, Andrea e PENARRIETA CHAGA, Paula Andrea. Buscar aquello que nos une desde una perspectiva esencialmente crítica. Punto Cero [online]. 2013, vol.18, n.26, pp. 89-92. ISSN 1815-0276.
César Bolaño, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) habla sobre la situación de la comunidad académica de la comunicación en la región, el estado actual del organismo que preside y cuáles son sus proyectos más inmediatos. Bolaño destaca la influencia de la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC) en las asociaciones latinoamericanas. Le apasiona el estudio de la Economía Política de la Comunicación a tal punto que fue fundador de la red de Economía Política de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (EPTIC). Según el autor, la Economía Política es una visión crítica básicamente marxista que se puede articular en el campo de la comunicación.
Palavras-chave : Economía Política de la Comunicación; medios de comunicación y democracia; ALAIC.