Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Punto Cero
versión impresa ISSN 1815-0276versión On-line ISSN 2224-8838
Resumen
GUAMAN GAVILANO, Lucía; STAMBUK SANCHEZ, Andrea y PENARRIETA CHAGA, Paula Andrea. Buscar aquello que nos une desde una perspectiva esencialmente crítica. Punto Cero [online]. 2013, vol.18, n.26, pp.89-92. ISSN 1815-0276.
César Bolaño, presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC) habla sobre la situación de la comunidad académica de la comunicación en la región, el estado actual del organismo que preside y cuáles son sus proyectos más inmediatos. Bolaño destaca la influencia de la Asociación Boliviana de Investigadores de la Comunicación (ABOIC) en las asociaciones latinoamericanas. Le apasiona el estudio de la Economía Política de la Comunicación a tal punto que fue fundador de la red de Economía Política de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (EPTIC). Según el autor, la Economía Política es una visión crítica básicamente marxista que se puede articular en el campo de la comunicación.
Palabras clave : Economía Política de la Comunicación; medios de comunicación y democracia; ALAIC.