SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número26Las políticas públicas culturales del Ecuador en la época del “Sumak Kawsay”El secreto al abrigo del mundo. La pregunta por lo social, a través de Simmel y Saer índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Punto Cero

versão On-line ISSN 1815-0276

Resumo

ELBIRT, Ana Laura. Comunicación para el Cambio Social y educación  ambiental. Reflexiones para la construcción colectiva del desarrollo a partir de un estudio de caso en Salta, Argentina. Punto Cero [online]. 2013, vol.18, n.26, pp. 65-72. ISSN 1815-0276.

En este artículo presenta reflexiones acerca de las contribuciones de la educación ambiental como espacio de formación política necesario ante los conflictos socio-ambientales actuales. Para ello se expone, con perspectiva histórica, las distintas concepciones de desarrollo, desde las nociones economicistas hasta las actuales sobre el lugar central de la participación y la construcción de ciudadanía como condición para el desarrollo local. Las reflexiones teóricas expuestas están hechas sobre la base de un estudio de caso en la capital de la provincia de Salta. Este estudio se centró en el análisis de la primera medida gubernamental de Recolección Diferenciada de los Residuos Domiciliarios en la ciudad. Se trabajó la temática de la “educación ambiental”, a partir de los siguientes ejes: planificación participativa en los proyectos, capital social, rol del comunicador y medios de comunicación como promotores del desarrollo.

Palavras-chave : Comunicación; desarrollo; educación; medio ambiente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License