SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue25The Biographical Text as Didactic Proposal to Build Up the Communication Written Skills in Secondary School StudentsMusic, Identities and Youths. Theoretical Approaches for its Research in Social Sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Punto Cero

Print version ISSN 1815-0276On-line version ISSN 2224-8838

Abstract

VALVERDE ROJAS, Paola Karina. La transformación del lenguaje publicitario en anuncios gráficos entre 1965 y 1967. Estudio de la prensa matutina paceña. Punto Cero [online]. 2012, vol.17, n.25, pp.37-46. ISSN 1815-0276.

Se realizó un estudio no experimental descriptivo y aleatorio de los elementos de diseño y redacción técnica publicitaria en ochenta y nueve anuncios publicitarios de los matutinos El Diario y Presencia de la ciudad de La Paz, publicados entre 1965, 1966 y 1967, a objeto de evaluar la transformación del lenguaje publicitario. Los resultados muestran que el concepto creativo es referencia) al producto, mientras que la función del lenguaje responde al nivel denotativo. Esto es producto de la aparición de agencias publicitarias desde 1966, que hicieron uso de herramientas estratégicas y planificadas, perfeccionando los recursos de expresión y mejorando el mensaje de los anuncios.

Keywords : Publicidad; prensa; lenguaje; significación; marketing.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License