SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número25Tendencias en el ensayo científico en la revista Punto Cero (1995 - 2010)La transformación del lenguaje publicitario en anuncios gráficos entre 1965 y 1967. Estudio de la prensa matutina paceña índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Punto Cero

versión impresa ISSN 1815-0276versión On-line ISSN 2224-8838

Resumen

ZARATE, Mario. El texto biográfico como propuesta didáctica para fortalecer la comunicación escrita en estudiantes de educación secundaria. Punto Cero [online]. 2012, vol.17, n.25, pp.27-36. ISSN 1815-0276.

La propuesta de innovación didáctica tuvo como propósito fortalecer la competencia comunicativa escrita en estudiantes de tercero de secundaria del Colegio Nacional "Juan Capriles" a través de la producción de textos biográficos como propuesta didáctica que permita la comprensión del proceso recursivo de la escritura. Teóricamente se sustentó en el enfoque comunicativo textual: comunicativo porque comprende que la función fundamental del lenguaje es la comunicación entre las personas, y textual porque la manifestación oral y escrita de una comunicación se traduce en un texto. Metodológicamente estuvo sustentada en el enfoque cualitativo y se apoyó en una investigación - acción con un diseño en cuatro fases: diagnóstico, diseño de la propuesta didáctica, ejecución del plan de acción y evaluación del mismo.

Palabras clave : Educación; competencia comunicativa escrita; investigación-acción; producción de textos biográficos; innovación didáctica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons