SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue25Trends in the Scientific Essay in the Journal Punto Cero (1995 - 2010)The Renewal of the Advertising Language in Graphic ads between 1965 and 1967. A Report of the La Paz's Morning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Punto Cero

Print version ISSN 1815-0276On-line version ISSN 2224-8838

Abstract

ZARATE, Mario. El texto biográfico como propuesta didáctica para fortalecer la comunicación escrita en estudiantes de educación secundaria. Punto Cero [online]. 2012, vol.17, n.25, pp.27-36. ISSN 1815-0276.

La propuesta de innovación didáctica tuvo como propósito fortalecer la competencia comunicativa escrita en estudiantes de tercero de secundaria del Colegio Nacional "Juan Capriles" a través de la producción de textos biográficos como propuesta didáctica que permita la comprensión del proceso recursivo de la escritura. Teóricamente se sustentó en el enfoque comunicativo textual: comunicativo porque comprende que la función fundamental del lenguaje es la comunicación entre las personas, y textual porque la manifestación oral y escrita de una comunicación se traduce en un texto. Metodológicamente estuvo sustentada en el enfoque cualitativo y se apoyó en una investigación - acción con un diseño en cuatro fases: diagnóstico, diseño de la propuesta didáctica, ejecución del plan de acción y evaluación del mismo.

Keywords : Educación; competencia comunicativa escrita; investigación-acción; producción de textos biográficos; innovación didáctica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License