SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número23¿Es democrático el presidencialismo chileno? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Punto Cero

versão impressa ISSN 1815-0276versão On-line ISSN 2224-8838

Resumo

SANTIVANEZ, Claudia V.; AVELLO, María  e  GA DE MADARIAGA, Jesús. La motivación como principio de la confianza para la incorporación de proyectos educativos. El caso particular de Bolivia . Punto Cero [online]. 2011, vol.16, n.23, pp.52-59. ISSN 1815-0276.

El propósito de este trabajo tiene dos perspectivas. Desde un punto de vista conceptual, se plantea un modelo explicativo capaz de analizar las principales variables que influyan en el compromiso de los maestros con el desarrollo de estrategias eficaces en la incorporación de las NTIC's en el currículo educativo; contribuyendo a la creación de una teoría inexistente, sobre la motivación como principio de la confianza y, al mismo tiempo ambas como factores decisivos para el compromiso. Desde un punto de vista de gestión, las conclusiones proporcionarán una nueva vía a educadores y gobierno para llevar a cabo proyectos educativos eficientes, que capaciten a los estudiantes para competir profesionalmente en una sociedad tecnológica y se logre la motivación y el compromiso de los educadores. Acortando así la brecha digital.

Palavras-chave : Educación; tecnologías de la información y la comunicación; estrategias de enseñanza.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons