SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue20La Práctíca de Blogs Comunícacíonales: Posíbles factores contríbuyentes a la Educación Contemporánea author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Punto Cero

Print version ISSN 1815-0276On-line version ISSN 2224-8838

Abstract

PINTO SARDON, Esperanza. La enseñanza de las teorías de la comunicación en la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés(UMSA). Punto Cero [online]. 2010, vol.15, n.20, pp.9-17. ISSN 1815-0276.

El estudio tiene por objetivo examinar la situación de la enseñanza de las teorías de la comunicación en la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés, a partir del análisis de los programas de estudio de la asignatura respectiva. Se indagó el tema bajo el enfoque denominado estructuras del campo académico de la comunicación. La estrategia metodológica se caracterizó por el uso del método empírico de la observación y del método teórico del análisis y de la síntesis. La interpretación y reflexiones finales dan cuenta de los resultados encontrados y desafíos planteados.

Keywords : enseñanza; teorías de la comunicación; universidad pública.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License