SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número19Hacia una teoría para comunicaciones profesionales. Discurso y elementos de comunicación en Estrategias Contemopráneas de Marketing y Relaciones Públicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Punto Cero

versão impressa ISSN 1815-0276versão On-line ISSN 2224-8838

Resumo

Crítica a la disolución de la ideología en la Teoría de la Acción Comunicativa de J. Habermas*. Punto Cero [online]. 2009, vol.14, n.19, pp.91-97. ISSN 1815-0276.

Resumen Habermas, cuando desarrolla de forma sistemática su teoría de la acción comunicativa, también expone su teoría de la sociedad moderna. En ella afirma que el incremento de la racionalización social altera las formas de entendimiento con bases de legitimación más diferenciadas, más transparentes. Así, la práctica comunicativa cotidiana afectará los dispositivos del poder estructural de las ideologías. Esta interpretación de Habermas trataré de discutir argumentando cómo, esa hipótesis sobre la ideología, podría revertirse aplicando el método de la reconstrucción a su propia teoría.

Palavras-chave : sociedad moderna; ideología; legitimación; comunicación social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons