SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número19Hacia una teoría para comunicaciones profesionales. Discurso y elementos de comunicación en Estrategias Contemopráneas de Marketing y Relaciones Públicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Punto Cero

versión impresa ISSN 1815-0276versión On-line ISSN 2224-8838

Resumen

Crítica a la disolución de la ideología en la Teoría de la Acción Comunicativa de J. Habermas*. Punto Cero [online]. 2009, vol.14, n.19, pp.91-97. ISSN 1815-0276.

Resumen Habermas, cuando desarrolla de forma sistemática su teoría de la acción comunicativa, también expone su teoría de la sociedad moderna. En ella afirma que el incremento de la racionalización social altera las formas de entendimiento con bases de legitimación más diferenciadas, más transparentes. Así, la práctica comunicativa cotidiana afectará los dispositivos del poder estructural de las ideologías. Esta interpretación de Habermas trataré de discutir argumentando cómo, esa hipótesis sobre la ideología, podría revertirse aplicando el método de la reconstrucción a su propia teoría.

Palabras clave : sociedad moderna; ideología; legitimación; comunicación social.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons