SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue19Towards a Theory for Professional Communications. Discourse and Communication Elements in Contemporary Marketing and PR Strategies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Punto Cero

Print version ISSN 1815-0276On-line version ISSN 2224-8838

Abstract

Crítica a la disolución de la ideología en la Teoría de la Acción Comunicativa de J. Habermas*. Punto Cero [online]. 2009, vol.14, n.19, pp.91-97. ISSN 1815-0276.

Resumen Habermas, cuando desarrolla de forma sistemática su teoría de la acción comunicativa, también expone su teoría de la sociedad moderna. En ella afirma que el incremento de la racionalización social altera las formas de entendimiento con bases de legitimación más diferenciadas, más transparentes. Así, la práctica comunicativa cotidiana afectará los dispositivos del poder estructural de las ideologías. Esta interpretación de Habermas trataré de discutir argumentando cómo, esa hipótesis sobre la ideología, podría revertirse aplicando el método de la reconstrucción a su propia teoría.

Keywords : sociedad moderna; ideología; legitimación; comunicación social.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License