SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número19Descorporización de la producción musical y reintegración de lenguajes*Crítica a la disolución de la ideología en la Teoría de la Acción Comunicativa de J. Habermas* índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Punto Cero

versión impresa ISSN 1815-0276versión On-line ISSN 2224-8838

Resumen

Hacia una teoría para comunicaciones profesionales. Discurso y elementos de comunicación en Estrategias Contemopráneas de Marketing y Relaciones Públicas. Punto Cero [online]. 2009, vol.14, n.19, pp.75-89. ISSN 1815-0276.

Resumen Este artículo examina los elementos del discurso en la comunicación profesional con ejemplos de marketing, relaciones públicas y publicidad, referida a las funciones comunicativas que sirven a los objetivos principales de cada uno de los campos de la comunicación profesional definidos como valores. De ello se desprende la definición retórica de la comunicación como una figura de persuasión de la palabra y se demuestra en los ejemplos este impacto. Este profesional de los medios de comunicación de masas en marketinj, relaciones públicas, y la publicidad sirve a los intereses comerciales. Su objetivo es incorporar a la audiencia en el flujo de los discursos que se haya creado para servir a los intereses comerciales.

Palabras clave : Discurso; Comunicación profesional; Marketing; Relaciones Públicas; Publicidad; Retórica; Medios de comunicación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons