Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Punto Cero
On-line version ISSN 1815-0276
Abstract
Esperanza ante una promesa sin cambio: el desarrollo y la educación en el contexto actual. Punto Cero [online]. 2007, vol.12, n.15, pp.43-49. ISSN 1815-0276.
La sociedad contemporánea vive un gran cambio de época, cuya principal característica es la presencia de plataforma de múltiples prestaciones que se manifiestan a través de pantallas que, al incrementar la interactividad, median cada vez más las relaciones de los sujetos sociales. Si bien estas nuevas condiciones significarían para algunos el alcance de la democratización de la comunicación anhelada en décadas pasadas para promover procesos de desarrollo, la inclusión de la variable política (crítica) en el análisis de esta realidad nos hace dudar de ello, pues con ella se evidencia una vez más la presencia de la lógica instrumental que impide ver las múltiples diferencias y desequilibrios (brecha digital estructural) que aún existen entre las regiones, como por ejemplo en el ámbito de la educación.
Keywords : Brecha digital; Crítica; Desarrollo; Educación; NTIC.