SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número14Soñar futuros para construir el presente: La comunicación prospectiva estratégica para el desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Punto Cero

versión impresa ISSN 1815-0276versión On-line ISSN 2224-8838

Resumen

Bolivia precursora en la comunicación para el desarrollo. Punto Cero [online]. 2007, vol.12, n.14, pp.07-12. ISSN 1815-0276.

Resumen Esta alocución comienza por señalar la condición pionera de Bolivia en la práctica de la comunicación para el desarrollo, hace algo más de medio siglo, en tres formatos. Subraya el de las radios sindicales mineras y el de las escuelas radiofónicas. Y en cuanto a la información de extensión agrícola se concentra en reseñar lo esencial de la trayectoria profesional de dos sobresalientes precursores: el chuquisaqueño Mario Villarroel y el paceño Jaime Cusicanqui, a quienes rinde homenaje por encargo de la Carrera de Comunicación de la Universidad Católica Boliviana en La Paz.

Palabras clave : Comunicación para el desarrollo; comunicación alternativa; escuelas radiofónicas; información de extensión; radios mineras.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons