Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Punto Cero
Print version ISSN 1815-0276On-line version ISSN 2224-8838
Abstract
Ética, poder y subjetividad en las sociedades de la información. Punto Cero [online]. 2006, vol.11, n.13, pp.39-44. ISSN 1815-0276.
Resumen El papel dinámico que la información y la comunicación han adquirido en las sociedades contemporáneas abre el debate en torno a la comprensión del proceso de configuración de: un nuevo campo de lo social expresado en el establecimiento de las sociedades de la información y comunicación; la emergencia de nuevos actores; y la consolidación de procesos sociales y subjetivos, propios de esta época. El eje analítico en torno a éstos fenómenos -campo comunicacional, actores y procesos subjetivos- es el del cambio paradigmático que se estaría gestando respecto a la ética, las relaciones de poder y el ejercicio de la(s) identidad(es) en la vida cotidiana.
Keywords : nuevas tecnologías de información y comunicación; sociedad de la información; paradigmas.