SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número10La ficción : para cumplir un sueño audiovisualNuevos retos en Comunicación / Educación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Punto Cero

versión impresa ISSN 1815-0276versión On-line ISSN 2224-8838

Resumen

SALAMANCA AVILA, Laura. La metacomunicación como dispositivo central de la intervención organizacional Enfoque comunicacional de la escuela de Lovaina. Punto Cero [online]. 2005, vol.10, n.10, pp.81-92. ISSN 1815-0276.

En este artículo desarrollaremos el enfoque comunicacional de la escuela de Lovaina, que se centra en el análisis del dispositivo de intervención y de inducción del cambio en las organizaciones. Abordaremos la descripción del sistema de intervención, el análisis de los niveles de pilotaje de la misma - pilotaje corriente y metapilotaje - y los indicadores del metapilotaje, en el cual, la metacomunicación construida es el eje central del trabajo del interventor-consultor.

Palabras clave : Comunicación interna; enfoque comunicacional de la escuela de Lovaina; intervención organizacional; metacomunicación y metapilotaje.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons