SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número2ELEVACION DE ANTICUERPOS NEUTRALIZANTES CONTRA SARS COV-2 POST VACUNACION CON SINOPHARM Y ASTRAZENECA HASTA LA TERCERA DOSIS, EN EL PERSONAL DEL BANCO DE SANGRE MATERNO INFANTIL CNS LA PAZ - BOLIVIATUMOR DEL SACO VITELINO DE TESTÍCULO EN PEDIATRIA: PRESENTACIÓN DE UN CASO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica La Paz

versión On-line ISSN 1726-8958

Resumen

FARFAN ROMERO, Juan Carlos  y  ALIAGA ALANOCA, Edil. TRATAMIENTO LAPAROSCÓPICO DEL QUISTE HIDATÍDICO HEPÁTICO: A PROPÓSITO DE UN CASO. Rev. Méd. La Paz [online]. 2022, vol.28, n.2, pp.44-49.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 1726-8958.

La hidatidosis humana es una enfermedad endémica en nuestro país. Es una zoonosis causada por el céstode Equinococus granulosus, cuyos huevos al ser ingeridos en el agua o alimentos, accidentalmente por los humanos, provoca que se rompan en el intestino migrando a través de la circulación a distintos órganos donde provocan quistes que paulatinamente van aumentando de tamaño y haciéndose sintomáticos. El presente caso clínico informa del diagnóstico y tratamiento por cirugía mínimamente invasiva de un quiste hidatídico gigante de hígado con buena evolución hasta el año de seguimiento. El objetivo del presente artículo fue revisar y describir la técnica quirúrgica del tratamiento conservador y presentarla como método de tratamiento seguro y efectivo en casos seleccionados, constituyéndose en una alternativa útil para este tipo de pacientes.

Palabras clave : Quiste Hidatídico; Cirugía Mínimamente Invasiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )