SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Médica La Paz

versión On-line ISSN 1726-8958

Resumen

JIMENEZ MEDINACELI, Rodolfo  y  VALENCIA TEJADA, Martha. EPIDEMIOLOGÍA DE LA LACTANCIA MATERNA. Rev. Méd. La Paz [online]. 2009, vol.15, n.1, pp.71-74. ISSN 1726-8958.

Se remarca la importancia de la alimentación del niño para lograr el desarrollo de su potencia óptimo, destacando que la Lactancia Materna (LM) es el alimento ideal para los lactantes en contraste al gran riesgo que implica la alimentación artificial. La LM ocupa el primer lugar entre las intervenciones preventivas para salvar vidas en menores de 5 años en una proporción del 13%, por esto se convierte en un pilar importante para el cumplimiento de 4a Objetivo del Milenio en el mundo, y en Bolivia del programa desnutrición cero. Se señalan los factores que influyen en el inicio y mantenimiento de la lactancia, así como los criterios que definen las prácticas de alimentación infantil. A continuación se revisan los indicadores básicos relacionados con la LM y la situación de ésta en Bolivia según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDSA) 2008.

Palabras clave : Alimentación infantil; Lactancia Materna; Epidemiología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons