SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número3La Agroforestería - el Vivir Bien en la diversidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Nova

versión On-line ISSN 1683-0789

Resumen

CASTELLON ISMAEL, Paola L.  y  MEDRANO CABERO, Rubén. Experiencias de productores expositores en el III Congreso Nacional de Sistemas Agroforestales en Sapecho y evaluación del evento. RevActaNova. [online]. 2014, vol.6, n.3, pp.294-307. ISSN 1683-0789.

El III Congreso Nacional de sistemas Agroforestales se llevó a cabo en la localidad de Sapecho de la provincia de Sud Yungas en el departamento de La Paz en agosto del 2013; se contó con la participación de aproximadamente 280 personas. Durante el Congreso se visitaron a cuatro productores, algunos de cacao y otros de cítricos que implementaron sistemas agroforestales. Los productores mencionaron que ahora pueden observar como sus suelos mejoraron  en materia orgánica y dejaron de estar compactados, indicaron también que los monocultivos y los sistemas intensivos convencionales no son sostenibles para el productor ni para el suelo. La evaluación del congreso, mostró reacciones muy favorables en los participantes, se sintieron satisfechos por el tiempo y los recursos invertidos, por otro lado, lamentaron la falta de apoyo por parte del gobierno para la promoción de sistemas agroforestales.

Palabras clave : Conservación de suelo; monocultivo; agroforestería; incidencia política; formación.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons