SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue3La Agroforestería - el Vivir Bien en la diversidad author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta Nova

On-line version ISSN 1683-0789

Abstract

CASTELLON ISMAEL, Paola L.  and  MEDRANO CABERO, Rubén. Experiencias de productores expositores en el III Congreso Nacional de Sistemas Agroforestales en Sapecho y evaluación del evento. RevActaNova. [online]. 2014, vol.6, n.3, pp.294-307. ISSN 1683-0789.

El III Congreso Nacional de sistemas Agroforestales se llevó a cabo en la localidad de Sapecho de la provincia de Sud Yungas en el departamento de La Paz en agosto del 2013; se contó con la participación de aproximadamente 280 personas. Durante el Congreso se visitaron a cuatro productores, algunos de cacao y otros de cítricos que implementaron sistemas agroforestales. Los productores mencionaron que ahora pueden observar como sus suelos mejoraron  en materia orgánica y dejaron de estar compactados, indicaron también que los monocultivos y los sistemas intensivos convencionales no son sostenibles para el productor ni para el suelo. La evaluación del congreso, mostró reacciones muy favorables en los participantes, se sintieron satisfechos por el tiempo y los recursos invertidos, por otro lado, lamentaron la falta de apoyo por parte del gobierno para la promoción de sistemas agroforestales.

Keywords : Conservación de suelo; monocultivo; agroforestería; incidencia política; formación.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License