SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número4Estudio del mejoramiento de la calidad del suelo por el uso de diferentes enmiendas orgánicas en el cultivo de papa (Solanumtuberosum ssp. Andigenavar. Waycha) en la Granja Modelo PairumaniModelos de Madurez en los Datos de una Organización: Caso de Estudio Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Cochabamba índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Nova

versión On-line ISSN 1683-0789

Resumen

VASQUEZ HURTADO, Jorge Hernán. Estudio de las variables que influyen para alcanzar el máximo throughput en un trayecto de un sistema inalámbrico multi-salto multi-canal. RevActaNova. [online]. 2012, vol.5, n.4, pp.445-461. ISSN 1683-0789.

El presente trabajo trata acerca del estudio de las variables que influyen para alcanzar la máxima capacidad de transferencia de datos en un trayecto de un sistema inalámbrico multi-salto multi-canal. La metodología empleada consistió en la realización de simulaciones usando el software ns2 modificado para el soporte de múltiples canales, variando en cada una de dichas simulaciones una serie de variables que influyen en este tipo de sistemas, como ser el número de nodos intermedios, el número de canales, el tamaño de los paquetes de datos y el tamaño de la cola de espera de dichos paquetes en cada uno de los nodos. Al final se obtuvo una serie de resultados que fueron procesados con el software de análisis estadístico SPSS, usando técnicas como el Análisis de Componentes Principales (ACP) y pruebas de hipótesis de comparación de medias.

Palabras clave : Análisis de Componentes Principales; multi-canal; multi-salto; OFDM; Pruebas de hipótesis; Sistema inalámbrico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons