SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue3 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta Nova

On-line version ISSN 1683-0789

Abstract

ROJAS VARGAS, Jesús. Factores que influyen en el empleo en Cochabamba - Año 2002. RevActaNova. [online]. 2006, vol.3, n.3, pp.597-607. ISSN 1683-0789.

El año 2002, el Instituto Nacional de Estadística realizó la cuarta versión de la Encuesta de Hogares - MECOVI, la encuesta trata de presentar un panorama completo sobre las condiciones de vida de la población. En este sentido el presente trabajo constituye un diagnóstico de la situación del empleo y los factores que los explican en Cochabamba. Se analiza las características propias del empleo tratando de determinar la relación entre el hecho de trabajar o no y las características sociales del individuo, para lo que utilizamos un Modelo Probit y el método de selección de variables Stepwise. Finalmente, interpretamos los resultados, tanto desde un nivel netamente estadístico, como desde un nivel económico - social.

Keywords : MECOVI; Cochabamba; Empleo; Probit; Stepwise.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License