SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número2Análisis de la relación entre el comportamiento estacional de los contaminantes sólidos sedimentables con las condiciones meteorológicas predominantes en la zona metropolitana de Lima-Callao durante el año 2004Los efectos de la contaminación atmosférica por PM10 sobre la salud ciudad de La Paz - Bolivia (3650 m.s.n.m.) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta Nova

versión On-line ISSN 1683-0789

Resumen

ZEBALLOS, Gabriel et al. Estandarización de métodos de cultivo y exposición para estudios de biomonitoreo. RevActaNova. [online]. 2006, vol.3, n.2, pp.412-421. ISSN 1683-0789.

En el presente trabajo se sintetizan las experiencias obtenidas para el rediseño y adecuación de métodos estandarizados para el cultivo y exposición controlada de Lolium multiflorum, Raphanus sativus, Tradescantia pallida y Vicia faba con el objeto de utilizarlos como bioindicadores activos de calidad del aire en las ciudades de La Paz y El Alto.

Palabras clave : biomonitoreo; estandarización de métodos de bioindicación; Bolivia; bioindicadores; Lolium multiflorum; Tradescantia pallida; Raphanus sativus; Vicia faba; VDI; cultivo; exposición; protocolo.

        · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons