SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 issue2Análisis de la relación entre el comportamiento estacional de los contaminantes sólidos sedimentables con las condiciones meteorológicas predominantes en la zona metropolitana de Lima-Callao durante el año 2004Los efectos de la contaminación atmosférica por PM10 sobre la salud ciudad de La Paz - Bolivia (3650 m.s.n.m.) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta Nova

On-line version ISSN 1683-0789

Abstract

ZEBALLOS, Gabriel et al. Estandarización de métodos de cultivo y exposición para estudios de biomonitoreo. RevActaNova. [online]. 2006, vol.3, n.2, pp.412-421. ISSN 1683-0789.

En el presente trabajo se sintetizan las experiencias obtenidas para el rediseño y adecuación de métodos estandarizados para el cultivo y exposición controlada de Lolium multiflorum, Raphanus sativus, Tradescantia pallida y Vicia faba con el objeto de utilizarlos como bioindicadores activos de calidad del aire en las ciudades de La Paz y El Alto.

Keywords : biomonitoreo; estandarización de métodos de bioindicación; Bolivia; bioindicadores; Lolium multiflorum; Tradescantia pallida; Raphanus sativus; Vicia faba; VDI; cultivo; exposición; protocolo.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License